Pérez y las gestiones por viviendas y Portezuelo

0

El gobernador, Francisco Pérez, recibió a referentes de la delegación mendocina de la Cámara Argentina de la Construcción para tratar diferentes puntos acercados por el sector. Según los participantes el saldo de la reunión “fue positivo”, ya que se confirmó el avance de los planes de vivienda, la obra pública vial y el proyecto Portezuelo del Viento.

 

“La reunión tenía como objetivo dialogar entre las cámaras de construcción de la provincia y el Gobernador para ver como se presentaba el segundo semestre” expresó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial Mendoza, Fernando Porreta e indicó que el mandatario dio certidumbres en lo referente al plan de obra pública para este semestre y el año que viene y también en el tema pagos.

En lo referente a viviendas el empresario indicó: “Nos habían dicho que el cuarto tramo licitatorio se postergaba, pero él (Francisco Pérez) nos ratificó que se ejecutará antes de fin de año. Lo más importante es que todos los planes que ha lanzado el Gobierno van a seguir”, expresó.

“Acordamos también en mantener este tipo de reuniones con diferentes sectores: el IPV; el ministerio de Infraestructura; Hacienda, incluso con el Ministerio de Trabajo, para avanzar en un programa de inserción de los chicos de 18 a 25 años para que terminen el secundario. De hecho, el lunes tenemos la primera reunión con el ministro Félix González”, completó el empresario.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso dijo: “ha sido una interacción muy satisfactoria. Hemos traído tranquilidad y certeza de muchos procesos que se están encarando en la provincia”.

El ministro remarcó que “es prioridad del Gobierno saldar todas aquellas cuentas que puedan haber quedado de algunos certificados atrasados. También hemos charlado sobre Portezuelo del Viento, y ratificamos que se están cumpliendo los plazos previstos desde que se abrieron las licitaciones el año pasado. Los presupuestos ya están incluidos dentro los presupuestos de obras prioritarias nacionales”, detalló el funcionario.

En el encuentro, que tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno, Pérez estuvo acompañado por Omar Parisi, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); Rolando Baldasso, ministro de Infraestructura; Marcelo Costa, ministro de Hacienda y Finanzas; Félix González, ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno.

Dejar respuesta