Se cayó el sistema Tetra de la Policía

0

Durante toda la mañana la policía de Alvear estuvo incomunicada a raíz de un desperfecto en el sistema Tetra.

 

La falla se generó a las 6 de la madrugada en toda la región sur. Sin embargo en San Rafael se normalizó en cuestión de segundos. Lo mismo ocurrió con el 911, se cayó durante 40 minutos. En tanto en Alvear las comunicaciones radiales vía Tetra permanecieron cortadas cinco horas y media.

Pese a estar de licencia, el comisario inspector Marcelo Fuentes, jefe de la distrital sur reconoció el problema. “Se están haciendo las reparaciones del caso, hubo un problema con el Tetra pero se está trabajando para remediarlo”, indicó.

El comisario Jaime Correa a cargo de la jefatura en San Rafael, donde está apostado el CEO del sur mendocino, confirmó que después de un desperfecto general en el sistema “Alvear solamente” continuaba incomunicado.

Para salir del paso las comisarías alvearenses, la 14 de ciudad y la 46 en Bowen, solo tenían contacto con alguno de los móviles gracias a los viejos equipos VHF que aun están instalados.

En tanto la comunicación con el resto de las movilidades o los efectivos apostados en la calle, entre los distintos organismos de seguridad (comisaría, vial, motorizada) y las instituciones como Defensa Civil o el hospital, era silencio absoluto y debieron recurrir a la telefonía fija o los celulares particulares.

“Por previsión no desinstalamos todas las radios, dejamos en varios móviles y la comisaría por si pasaba algo como lo que ocurrió hoy”, dijo el comisario Marcelo Calipo.

“No teníamos contacto con las movilidades y en el caso de los efectivos que estaban con servicios en los bancos o el Casino se acordó que llamaban con sus celulares personales sin se presentaba algún inconveniente”, comentó el inspector José López a cargo de la vial.

Aparentemente el problema se desató a raíz del fuerte viento zonda que asoló a media provincia pero oficialmente no se informó cuales fueron las causas.

 

 

Fuente: Diario Uno.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.