HCD: crea comisión para investigar denuncia sobre impuestos cobrados en Bowen

0

Mientras los funcionarios del ejecutivo alvearense rindieron cuentas ante la comisión de Legislación y también de Hacienda del Concejo Deliberante local, los ediles acordaron la conformación de una comisión investigadora

para que el cuerpo a través de ella pase a formar parte de la causa que investiga las irregularidades con el cobro de tasas y servicios y derechos de cementerio en el distrito de Bowen.

El tema data de abril de 2011 pero recobró importancia luego de la autodenuncia que realizó el municipio ante la justicia penal para investigue la posible comisión de un delito en la oficina distrital de Bowen.

La presentación judicial fue la culminación de dos sumarios que llevó adelante la asesoría letrada durante un año.

Es sabido que en el distrito del este alvearense, la gente pagaba religiosamente sus obligaciones y luego le aparecían las intimaciones de deuda.

Aparentemente, en los 20 kilómetros que separan a Bowen de Alvear el comprobante de pago terminaba en la basura y el efectivo en algún bolsillo particular. Además, el mismo terreno en el cementerio se vendía dos o más veces ya que, el supuesto titular nunca podía hacerse de un título de propiedad.

Walter Stalhi, secretario de Hacienda, Daniel Cáceres delegado distrital y Sergio Rosas, director de Rentas de la comuna se presentaron ante los concejales en respuesta a la citación que había aprobado el cuerpo 15 días atrás. También bajaron Fernando Torres de la Secretaría de Gobierno y Gustavo Vendramin titular de la asesoría letrada.

Los funcionarios “no dieron demasiados detalles por el secreto de sumario”, confiaron desde el bloque radical.

En paralelo los ediles avanzaron en la idea de convertirse en querellantes como una forma de aportar pruebas y al mismo tiempo contar con información fresca del avance de la causa que lleva adelante el fiscal de Instrucción Mauricio Romano.

El pedido de sesión especial para aprobar la comisión investigadora ingresó este jueves y todo indica que el lunes pasaría el filtro de los concejales sin problemas.

Dejar respuesta