Plan para forestar en el agro de Alvear

0

La escasez de forestales en las fincas despertó la preocupación de las autoridades, representantes de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna,

en conjunto con miembros de la Nación y el Gobierno provincial, se reunieron en San Carlos con el objetivo de desarrollar un Plan de Forestación para agricultores. Además, participaron del encuentro productores y empresarios.

La propuesta del Gobierno mendocino es que el trámite no supere los dos años, esto es, a partir del momento en que el productor se inscribe solicitando el subsidio de forestación hasta que llegue a sus manos.
En el caso de General Alvear, desde el área de Gestión Ambiental -a cargo de Alejandro Llull- se había advertido que las fincas son cada vez menos forestadas. Esto se debe a que los subsidios que solicitaban los productores demoraban alrededor de tres años en ser adjudicados, por lo cual es fundamental que comience a implementarse un nuevo plan que revierta esta situación.

Por otro lado, la Dirección continúa con trabajos de concientización en instituciones educativas, abordando temáticas referidas al cuidado del medio ambiente, la clasificación de los residuos de los hogares, entre otras, actividad que comenzará a realizar en el distrito de San Pedro del Atuel para luego extenderse al resto del departamento. 

Dejar respuesta