Pareja de Alvear detenida por envío de cocaína

0

Seis kilos de cocaína fueron secuestrados tras una serie de tareas policiales en Arco Desaguadero y en Mendoza.

Por el hecho fueron detenidas cuatro personas. El Ministerio de Seguridad brindó una conferencia de prensa en la Dirección de Investigaciones donde dió detalles del hecho.

Uno de los procedimientos se originó en una pesquisa de rutina en Arco de Desaguadero cuando la policía descubrió en un vehículo que intentaba salir de Mendoza, con cinco kilos de cocaína. Tras una exhaustiva requisa, los pesquisas hallaron la droga distribuida en varios paquetes en la parte de trasera del vehículo. 

Por este hecho quedaron detenidos dos hombres: Jorge Barriounevo y Marcelo Sosa, ambos mayores de edad. En el caso de Sosa, fuentes policiales informaron que poseía antecedentes por narcotráfico y era buscado por la Policía. 

En otro procedimiento ordenado por el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, efectivos de Toxicomanía de General Alvear detuvieron a una pareja que intentó retirar una encomienda con un kilogramo de cocaína, previamente secuestrada en Capital en el marco de un operativo de mayor envergadura. 

Se trata de Débora P. (23) y su novio Juan Bautista Rodríguez (43), quien posee variados antecedentes por drogas e incluso purgó una condena de dos años en el penal de San Rafael por comercio de estupefacientes hasta 2011. 

La detención se produjo poco antes del mediodía de ayer cuando la joven, a cuyo nombre se envió el bulto, se presentó acompañada por Rodríguez en el local céntrico de un expreso para retirar el paquete que llegaría desde Mendoza. 

En el mismo operativo también se secuestró un Citröen Xara, propiedad del hombre, sobre el que pesa una prohibición de circular. De inmediato ambos quedaron a disposición de la justicia Federal mendocina, que determinó que el sujeto recuperara la libertad tras prestar declaración testimonial, mientras que la joven fue trasladada a última hora de la tarde a la Unidad 32 del Servicio Penitenciario Federal. 

Según trascendidos, Rodríguez le habría dicho a los pesquisas que el paquete era en realidad para él y que la joven no estaría involucrada, aunque no se emitió ningún tipo de declaración oficial al respecto. 

“Desde hace tiempo que esta es una modalidad habitual de entrada de la droga en la zona, y últimamente también de envío hacia otros puntos de la provincia” confió uno de los allegados al caso.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal. 


Fuente: Diario Los Andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.