Contador alvearense inhabilitado de por vida por peculado

0

Un contador alvearense no irá preso a pesar de haber ordenado la venta de tres tinglados de una conservera en quiebra perjudicando con esa medida al municipio de General Alvear, pero fue sancionado con una inhabilitación absoluta y a perpetuidad.

La Segunda Cámara del Crimen castigó con tres años de prisión en suspenso al contador Raúl Bolado Muñoz quien fue denunciado por el delito de peculado por equiparación y estelionato en concurso ideal en perjuicio de la Municipalidad de General Alvear que se había presentado como acreedora.

La historia de esta causa se remonta a los primeros días de junio de 2008, cuando la fábrica Alfa, conservera ubicada sobre ruta nacional 188 en General Alvear, entró en concurso preventivo y posteriormente se decretó la quiebra.

El juez concursal designó como síndico suplente al contador Bolado Muñoz, quien pidió en forma desmesurada que se desarmaran tres tinglados que formaban parte de los bienes de la fallida dentro del predio de la ex fábrica y que los mismos se vendieran como chatarra, medida que está vedada por la ley, además de que esos bienes fueron adquiridos por un particular sin conocimiento del juez.

Frente a esta conducta la Segunda Cámara del Crimen resolvió imponer al contador la pena de tres años de prisión, la inhabilitación absoluta y perpetua con el beneficio de la suspensión de la pena corporal. No obstante, mientras cumpla la pena en suspenso deberá presentarse regularmente ante el tribunal para notificar su domicilio y también concurrir a organismos de control para estar en conocimiento de su actividad y medios de vida.



Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.