Sierra Pintada: conocé que opina el intendente de San Rafael

0

Emir Félix fue categórico con respecto a la posibilidad de que se reabra el yacimiento minero de Sierra PIntada al decir que «Sierra Pintada no está en la agenda de la Municipalidad».

El intendente sanrafaelino hizo estas declaraciones mientras acompañaba al gobernador en su paseo por los stands de la feria y se refirió al tema mientras un ruidoso grupo de manifestantes reclamaba para que no se desarrolle la minería en la provincia al grito de «el agua de Mendoza no se negocia». Explicó que desde su punto de vista es imprescindible terminar con el tema de la remediación. «Recién cuando esto esté terminado vamos a tener una relación cierta acerca de cuánto cuesta el proceso y cómo hay que hacer para no volver a caer en una situación como ésta».

Sin embargo Félix también dejó en claro que es necesario dar el debate sobre el tema de minería. «Es lo que corresponde, no podemos dejarnos llevar por cuestiones de prejuicios o de ideología. Tenemos que dar una discusión con altura y fundada en el conocimiento, pero primero hay que remedira», expresó.

Félix también dijo que esperaba con atención anuncios sobre el tema ganadero en el cual San Rafael tienen importantes intereses

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.