Salud: comenzó el paro por tres días

0

Los estatales del sector de la Salud rechazaron en el mediodía de este lunes la oferta del Gobierno de dar un aumento salarial del 17%.

Empleados nucleados en ATE y médicos y profesionales agremiados en Ampros no aceptaron la propuesta y ratificaron el paro de 72 horas que se extenderá entre el martes 22 y el jueves 24, que con el feriado del viernes extenderá las guardias mínimas hasta el domingo.

El Ejecutivo aún no ha dado ninguna señal en respuesta a la decisión de los empleados públicos. Si bien los ministros Félix González (Gobierno) y Marcelo Costa (Hacienda) estuvieron reunidos toda la mañana de este lunes en Casa de Gobierno; en la mesa paritaria de este lunes a las 17 no hubo nueva oferta ni tampoco se dio por fracasada la negociación, lo que se haría anunciando el otorgamiento de un incremento salarial por decreto, como ya vienen anunciando desde la semana pasada.

En la reunión paritaria, ambos gremios comunicaron oficialmente el rechazo a la propuesta de aumento del 17% y los paritarios del Gobierno escucharon en silencio. “Esa decisión (la de aumentar por decreto) la tiene Félix González”, aseguraron los representantes del Ejecutivo que no llevaron novedades acerca de cómo el Gobierno enfrentará este conflicto.

Con este panorama, la atención en los hospitales se verá afectada en los próximos días tanto por el paro de 72 horas que arranca el martes y se extiende hasta el jueves, como por el estado de movilización y asamblea permanente que comenzará el miércoles en todos los efectores sanitarios y que “es un paro activo”, tal como indicó a diariouno.com.ar la secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbe.

La huelga de 72 horas de esta semana ya fue anunciada en la paritaria y este lunes por la tarde Ampros y ATE anunciaron que desde este miércoles 30 se declararán en estado de movilización y asamblea permanente, por lo que la atención en los distintos nosocomios se verá afectada.

Privados atienden con normalidad
Para esos días de paro la fundación Escuela de Medicina Nuclear salió a aclarar a los medios que sus servicios se prestarán con normalidad, como cualquier clínica privada.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.