Cae red que explotaba sexualmente a mujeres

0

Los locales figuraban como bares o wiskerías. Pero según el fiscal federal de San Rafael, Francisco Maldonado, todo el mundo sabía que eran prostíbulos encubiertos,

sólo que nadie los denunciaba como tal. Es más, según el magistrado, estos negocios no podrían haber prosperado «si algún funcionario municipal y algún policía no hubiera hecho la vista gorda».

El megaoperativo fue concretado durante la madrugada del ayer una vez que el juez subrogante Eduardo Puigdengolas libró la orden, pero no trascendió hasta ahora. Cuatro locales fueron allanados en Malargüe y uno en San Rafael. El resultado: 9 mujeres «rescatadas», tal como lo definió el fiscal Maldonado, y dos propietarios detenidos. Y por supuesto, los cinco prostíbulos fueron clausurados hasta nuevo aviso.

Según explicó el funcionario de la justicia federal, los dueños o encargados de los establecimientos donde hallaron a las mujeres que ejercían la prostitución enfrentan cargos basados en las leyes de regimenes migratorios y de profilaxis, las primeras de orden nacional y la última de carácter provincial».

Si el jurado los encuentra culpables de la figura de explotación sexual, Maldonado explicó que «los dos comerciantes detenidos e imputados podrían enfrentar penas que van desde los 3 años en prisión». Según lo determine cada caso, incluso podrían enfrentar penas que no son excarcelables. Es decir, pagarían su delito con la prisión sin posibilidad de una alternativa a las rejas.

Sin embargo, los imputados se abstuvieron de declarar. Por este motivo permanecerán un total de diez días tras las rejas, que es el tiempo que estipula la ley. En el interín, el juez decidirá en base a las pruebas recogidas si los libera o los imputa por los cargos.

Del total de las mujeres que fueron «rescatadas» del interior de los prostíbulos, ocho son de origen colombiano y una proveniente de Republica Dominicana. En el megaoperativo intervino personal del Juzgado Federal de San Rafael, del Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Fuente Mdzol.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.