Médicos del Ministerio de Desarrollo de la Nación en Alvear

0

A través del Ministerio de Salud llegaron al departamento los camiones del Programa de Abordaje Sanitario Territorial.

Los camiones sanitarios visitarán diferentes barrios comenzando por el Isla Gorostiague y brindarán atención de 9 a 16 horas hasta el miércoles, 16 de mayo, inclusive.

Luego, desde el jueves hasta el sábado, 19 de mayo, estarán frente al Centro de Salud de Bowen.

Los profesionales médicos trabajan mediante un sistema de derivación de pacientes, entregan turnos para diferentes especialistas, tales como pediatras y clínica médica. Además, realizan mamografías y radiografías, en odontología solamente no ejecutan extracciones y derivan estos casos al centro de salud local.

Gabriela Munín, una de las coordinadoras del Programa, hizo hincapié en la promoción de la donación de sangre, debido a que se instaló el banco de sangre y el último día se realizarán las extracciones.

Este Programa se viene efectuando en diversos puntos de la provincia desde la Fiesta de la Vendimia. Los camiones visitan diferentes zonas del país con el objetivo de brindar atención a personas que no poseen ninguna cobertura social y que no poseen facilidades de accesos a la salud.

Hay que destacar que se entregan de manera gratuita, tanto remedios, a través del Plan Nacional Remediar, como también anteojos recetados.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.