El barrio Matadero tendrá su red de agua potable

0

Setenta y seis familias del Bº Matadero de la ciudad de General Alvear, que no acreditan titularidad de los terrenos y cuyas viviendas no poseen planos de mensura, accederán en forma ordenada al servicio de agua potable.

Aunque la red de agua potable para el barrio estaba lista, el Municipio solicitó la intervención del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento debido a la falta de documentación legal de los vecinos y no les permitía acceder a la prestación.

Aysam había confirmado las condiciones técnicas para el empalme de la red a su sistema, pero no podían ser empadronados ni constituidos en usuarios por figurar todos los terrenos como un solo padrón catastral.

La situación es de vieja data, ya que el barrio se inició como asentamiento hace 50 años, pero la intervención del ente regulador permitió ordenar acciones y avanzar rápidamente, actuando en conjunto EPAS, Municipio y Aysam.

Para dar el marco jurídico necesario, el ente regulador emitió una resolución del directorio, la cual autoriza a Aysam a brindar el servicio, estipulando que los vecinos deberán suscribir su respectiva declaración jurada manifestando no ser usurpadores del inmueble, y que serán los únicos responsables por perjuicios posibles que puedan ocasionarse como consecuencia de la prestación. Mientras que el Municipio elaboró el plano del barrio con detalle de fracciones.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.