Policía agrede a periodista que cubría un accidente

0

Un periodista fue a cubrir uno de los habituales accidentes viales que ocurren en la ciudad e insólitamente terminó detenido porque un policía no le permitió tomar fotografías.

Sergio Miranda, propietario del portal web Infomalargüe.com, dijo que el incidente ocurrió el martes alrededor de las 22 en Los Sauces y 9 de Julio, donde se produjo un accidente protagonizado por un auto Ford Taunus y un ciclista.

El comunicador explicó que “cuando empiezo a tomar imágenes, un policía me dijo que no podía sacar fotos, pregunto por qué, no me dio respuesta y reiteró que no podía sacar fotos”.

Luego se produjo una discusión donde Miranda se presentó como periodista y le explicó al uniformado que estaba trabajando en la vía pública. Entre idas y vueltas Sergio continuó tomando fotos, luego el policía retornó a su lado e intentó quitarle la cámara fotográfica.

“Eso me puso muy mal, le dije que no se metiera con mi material de trabajo, a lo que reaccionó agarrándome de un brazo y me causó una lesión en el brazo. Según él, yo lo había insultado, pero todos me conocen y saben quién soy, yo no voy a agredir a la policía”, manifestó el denunciante, quien añadió que “creo que el policía se enojó porque le tomé una foto, pero frente a la agresión yo no tengo otra forma de defenderme».

Agregó que “lamentablemente me metieron como un perro adentro de un móvil y me tuvieron dos horas detenidos en la Comisaría 32″.

Luego fue liberado y un cirujano del hospital Schestakow constató la lesión en su brazo, lo que se conoce comúnmente como un “moretón”, ya que, según denunció Miranda, no se encontraba el médico forense ni el médico de la policía.

Por último, Sergio adelantó que a las 18.30 radicará la denuncia junto a su abogado y agradeció al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, por haberse comunicado para brindarle apoyo y poner a disposición al comisario Marcelo Fuentes, jefe de la Distrital.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.