El robo de motos «marcha sobre ruedas»

0

En los últimos 15 días se robaron siete motos y la Policía de Investigaciones y la Rural lograron detener a tres jóvenes, con antecedentes, y recuperar cuatro motos. «Aún tenemos otras tres desaparecidas pero pueden haber novedades con los próximos allanamientos» dijo el subcomisario Pedro Constanzo, titular de Investigaciones en Alvear.

 

Todas son motos de 110 cc y «hasta cortaron la cadena que tenía una de ellas, en la calle Estrada» dijo el efectivo aunque remarcó que «no podemos tener todo un día la moto en la vereda porque eso termina invitando a los delincuentes para que procedan..» alegó.

Dos motos fueron encontradas en Real del Padre «pero cuesta identificarlas porque les cambian todo, les sacan patentes, calcos, espejos, guardabarros… las dejan peladas o se cambian elementos de una moto a la otra y viceversa» ejemplificó.

Entre los detenidos hay un joven de 19 años, oriundo de Santa Isabel, pero que está residiendo en la casa de un familiar en el barrio El Inmigrante. También fue detenido otro joven de 17 años y un tercero. No se descarta que puedan desarrollarse allanamientos para encontrar las restantes motos en San Rafael y Mendoza.

Todo está en manos del juez de Instrucción, Néstor Murcia, quien los dejó en libertad mientras continúa la causa. El hombre de La Pampa también fue procesado por la tenencia de nueve cigarrillos armados con marihuana, por lo que se le dio intervención al Juzgado Federa con asiento en San  Rafael por infringir la ley 22.737.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.