La empresa de energía podría extraer uranio

0

La empresa de energía sigue siendo una obsesión para el gobernador Francisco Pérez, quien fue el encargado de enviarla a la Legislatura provincial cuando era ministro de Infraestructura del ex mandatario Celso Jaque.

 

Ahora admitió que la empresa de energía le podría abrir puertas a la extracción de uranio en el territorio provincial. 

A su regreso a Mendoza, luego de una gira comercial por Dubai, Singapur y Estados Unidos, el mandatario explicó que la sanción de la famosa empresa estatal es necesaria y resaltó que nueve provincias productoras ya tienen su propia empresa de energía.

“La empresa no se ata a YPF, sino que es una herramienta jurídica para fomentar nuevos proyectos energéticos en la provincia, tiene que ve con la energía solar, con microturbinas en los cauces de riego, con energía geotérmica”, aseveró el Gobernador a El Sol Online. 

También aseguró que hay muchos proyectos que no se han desarrollado porque los privados necesitan muchas veces de la alianza del Estado. Asimismo, Pérez admitió que la empresa de energía le podría abrir las puertas a la extracción de uranio, pero antes es necesario discutir si este elemento se toma como mineral energético o como combustible.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.