La Centenario estará reasfaltada en 10 días

0

Lo prometió el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, tras visitar al intendente Juan Carlos De Paolo y reunirse con autoridades de la Cámara de Comercio para arreglar rutas ganaderas. Confirmó que se reasfaltarán la Pellegrini y la Uspallata.

El funcionario, que llegó acompañado por Danilo Da Rold, gerente operativo de la DPV, admitió que “el intendente nos ha pedido una obra como prioritaria y es la continuidad del asfaltado de la Centenario, desde la calle 13, en Compuertas Negras, hasta Bowen.

Tras pedir disculpas por las molestias y la pésima terminación del reasfaltado de la mencionada calle, desde las 5 Esquinas y hasta la calle 10, dijo Soler que “en los primeros días de mayo, cerca del 2, vamos a estar pintando el nuevo asfalto. En estos momentos se está trabajando en la instalación de la nueva carpeta y esperamos que las temperaturas sean las adecuadas, ya que no pueden bajar de los 15 grados para instalar la capa de asfalto definitiva”. Al mismo tiempo aclaró que “Vialidad no ha puesto un solo peso para levantar lo que se hizo mal y los costos son ha cargo de la empresa que no cobrará hasta tanto no termine la obra..”

Soler apuntó que “la obra debería haber sido entregada por la empresa constructora hace al menos seis meses atrás, pero una falla en el proceso de asfaltado sumado a un déficit de material, demoró significativamente el proceso”. Y hasta se atrevió a dar una fecha, a una semana de la Fiesta de la Ganadería, y “estaríamos empezando con la pintura, por lo tanto lo dejaremos en las condiciones en las que tendría que haber estado hace ya seis meses atrás”.

Entre otras cosas, graficó que “tenemos en el presupuesto el reasfaltado de la Diagonal Carlos Pellegrini en su totalidad y también la Avenida Uspallata que presenta un deterioro significativo..”

También se reunió con miembros del Consorio Ganadero con quienes habló sobre los problemas en la red ganadera con el mal estado de los caminos y señaló que “estamos trabajando en la contuinuidad del enripiado de la ruta 206. Uno de los tramos de 22 kms. ya lo terminamos y fue inaugurado en el gobierno de Jaque. Estamos acopiando material desde el rio Diamante hacia el sur…”

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.