“Paco” Pérez construirá un destilería en el sur

0

El gobernador Francisco Pérez anunció que va en busca de una nueva refinería para Mendoza para incrementar la producción petrolera provincial.  El mandatario provincial aseguró que ya hay planes para la construcción de una refinería modular en el sur provincial. 

 

“Evidentemente a la expectativa de futuro de petróleo está dada en la zona sur de la provincia y norte de Neuquén, más precisamente en la zona de Vaca Muerta y todas las reservas que hay en esos lugar. Allí sale un crudo muy espeso y se encarece el transporte hasta la refinería de Luján así que sería importante construir una refinería modular, más pequeña y destinada esta extracción de esa zona”, afirmó el gobernador. 

 

Pérez se mostró entusiasmado por las posibilidades de expansión petrolera tras la expropiación de YPF anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador incluso señaló que el proyecto ya tiene inversores locales y extranjeros interesados en la construcción de esa refinería modular. “Lo de YPF abre un nuevo capítulo y Mendoza será protagonista. Esto va a traer inversiones, mayor actividad económica y más puestos de trabajo. Además con la una mayor extracción de petróleo se aumentan las regalías que se destinan al presupuesto”, sostuvo. 

 

El gobernador destacó también que la actividad directa e indirecta también se verá beneficiada con la construcción de una nueva refinería, pero no dio detalles de fechas de construcción ni de capacidad de trabajo. Paco Pérez sólo dijo: “Por ahora estamos estudiando las alternativas”.

Dejar respuesta