Controles punto a punto con chicos de una escuela

0

ruta-188-control-punto-a-punto

El trabajo lo reiteraron los chicos de la Escuela «Provincia de San Luis» con el respaldo de Policía Vial y la Comisaria 46 de Bowen. «La idea es concientizar a la gente para que cuide su vida y maneje con extrema precaución en todas las rutas pero en especial en este tramo de ruta nacional hasta Canalejas» dijo en Radio 1 Alvear, Gustavo «Perico» Pérez, director del colegio que funciona en la calle 25, en La Escandinava.

Apostados a la vera de la ruta, los niños entraban en acción sobre el pavimento cuando la policía detenía a los viajeros para controlar si habían respetado los 50 minutos que se necesitan para llegar desde el límite con San Luis, en Canalejas, hasta la calle 25, siempre circulando por sobre la 188.

«En realidad, no hay multas pero la gente se cuida sabiendo que mas adelante se los iba a controlar. Todos llegan con el cinturón colocado, luces bajas encendidas.. Cumplen con la normativa y nosotros le entregamos un folleto que ha sido solventado por tres comercios de General Alvear..»

Víctor Ureta, subjefe de Policía Vial, remarcó que «todo esto suma a la hora de pedirle a la gente que se cuide y cuide a los demás porque cuando tenemos un accidente, nada se puede volver atrás.. Somos conscientes que la gente, en su gran mayoría, anda muy fuerte en la ruta y cuando los niños le piden que viajen mas despacio se toma mas conciencia.. Esto es muy bueno y no se hace en todas las provincias.. Esta idea también sirve para los chicos de la escuela que ven valorizado su esfuerzo por pedirle al viajero que circule cada día con mas precaución y con mayor responsabilidad..»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.