La Feria con capacidad hotelera y de cabañas colmada

0

costillaresCon la llegada de turistas por la Fiesta Nacional de la Ganadería la mayoría de los hoteles y cabañas se encontraban el domingo casi al límite de su capacidad. A raíz de eso la Comuna abrió un registro y anotó a cerca de 50 casas de familia para alojar a los visitantes que seguirán llegando sin reservaciones.
Esta situación se da en medio de la fiesta que en estos últimos 30 años llegó a convertirse en la mayor del Oeste argentino, congregando cada día a miles de visitantes que recorren las 10 hectáreas del predio ferial ubicado en calle 7 y Ruta Nacional 188.

Desde hoy y hasta el próximo domingo en General Alvear volverán a exhibirse los resultados obtenidos en la producción agropecuaria en una nueva edición que tendrá una importante muestra comercial, industrial y artesanal, patio de comidas, expoganadera y remate de hacienda y espectáculos artísticos, como Abel Pintos y Patricia Sosa.

“En forma coordinada con los prestadores de servicio estamos en el trabajo de atender lo mejor que podamos a los turistas. En realidad nosotros tenemos que pensar que es un trabajo de todos; los alojamientos están casi cubiertos en cuanto a hoteles y cabañas y estamos llegando al 100% de capacidad”, dijo Wanda Paredes desde la Dirección de Turismo. Luego informó que en cuanto la disponibilidad de casas, “estamos más optimistas por que tenemos muy buen registro de casas con buenos servicios; hay 35 casas anotadas en el registro que abrimos”, continuó.

El sábado los tradicionales costillares al ensartador atraen la atención de miles de visitantes, por eso hoteles y cabañas ven colmada su capacidad, lo que hace pensar en una cifra récord de turistas durante esta fiesta. Sumado a esto están las visitas guiadas para escolares, charlas técnicas y la gran jineteada que convoca a miles de personas en el predio de doma.

“General Alvear tiene 780 plazas, que es un número importante teniendo en cuenta que hace cuatro años había 400 plazas; el desarrollo en hoteles y cabañas ha sido importante y los prestadores han ampliado no sólo la cantidad sino la calidad”, cerró.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.