Las fotos del accidente con escape de gas y heridos

0

choque-g

El violento accidente se produjo cerca de las 20 en el peligroso cruce de ingeniero Lange y calle G, en el sector norte de la ciudad y surgieron cinco heridos de distinta consideración que están fuera de peligro. Una de las camionetas arrancó una válvula de la red de gas y cayó al desagüe junto con la F 100. Trabajó en el lugar personal de Bomberos, Seccional 14, Vial, Defensa Civil y Ecogás para cortar el fluido de gas al romperse la cañería.El comisario Fernando Trepicchio, al frente del operativo para el rescate de los heridos y «cerrar la zona aledaña por el gas que fluía».

choqueg-2
Encima de los momentos de altísima tensión que se vivieron por el escape de gas mientras rescataban a los heridos y se pedía el apoyo de ambulancias, a una niña de 4 años le pudieron salvar la vida «gracias» al accidente cuando era trasladada camino al Hospital. Esto provocó alguna confusión en los primeros efectivos en llegar al lugar porque se pensó que iba en alguno de los vehículos accidentados.

Y es que su madre la estaba trasladando desde su casa, de manera desesperada, con convulsiones y estaba ahogándose cuando al llegar a la escena del accidente se encontró con una ambulancia del Sema que fue la primera en llegar. Gracias a la asistencia de los profesionales en el lugar pudieron reoxigenar a la niña y estabilizarla para que llegara al hospital.

Mientras todo esto sucedia y mucha gente corría para ayudar a los heridos a subir a las ambulancias. Según confirmó la policía, la camioneta Ford F 100, que transitaba por Ingeniero Lange, hacia el norte, era guiada por Alberto Antonio Barón. Iba acompañado por dos mayores y una nena de 11 años que resultaron con politraumatismos y algunas escoriaciones, pero están fuera de peligro.

En tanto que la utilitario Renault Kangoo la conducía Daniel Ortiz, que es oriundo de Alvear pero está viviendo en La Pampa y lo hacía por Calle «G» hacia el oeste. Iba sin acompañantes y su conductor habría salido «por arriba», por el parabrisas que quedó en la banquina, mientras todo el aceite del motor caía sobre el habitáculo y el techo.

choqueg3

A pesar de los carteles indicadores de «Pare» y de «Cruce Peligroso», el impacto fue muy violento. La Ford chocó con su frente al costado izquierdo de la Kangoo y ésta hizo un trompo pegando con el otro costado (el derecho) contra un poste de teléfono al que partió al medio, provocando un profundo hundimiento en ese sector. Por este segundo  golpe, se elevó y que «clavada» dentro del desagüe, apoyada en la parte trasera unicamente. Pero eso no fue todo porque en ese recorrido se llevó por delante la cañería de gas natural para toda esa zona, provocando que todo el fluido se elevara de manera considerable.

La Ford perdió el rumbo y terminó adentro del mismo desagüe pero sobre la lateral oeste de la calle «G» con su frente maltrecho y la puerta delantera izquierda abierta a la fuerza, por donde salieron los ocupantes de la cabina.

Una vez trasladados los cinco heridos, se convocó también a Bomberos ante la peligrosidad del escape de gas al mismo tiempo que se informaba a Ecogas para que procediera al corte del fluido para impedir males mayores. En pocos minutos, Julián Sánchez, trabajando para la empresa, ordenó las medidas a tomar y se procedió a «seccionar la zona para trabajar con tranquilidad y aportar toda la seguridad en la zona».

Decenas de curiosos llegaron al lugar del accidente que quedó marcado por la espectacularidad de una violenta colisión que de milagro no arrojó heridos de gravedad.

 

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.