Emotivo homenaje al “Chueco” Gilí en su despedida

0

gili-homenaje4El pedalista alvearense decidió retirarse en el marco de la XXXV Edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza y fue homenajeado, este viernes, tras la neutralización de la primera etapa que arrancó y terminó en San Rafael. Gilí recibió el afecto de su gente, la familia y los amigos que le dieron el adiós al mas grande pedalista alvearense de todos los tiempos, ganador de dos Vueltas de Mendoza. gili-homenaje1Esto se lo quiero agradecer a mis padres, a mi hermano, a mi esposa Laura y a mis dos hijos que son el sol de mi vida.. El ciclismo me dio todo, muchas alegrías, muchos amigos, conocí muchos lugares gracias a este deporte y hasta representé a mi país.. Todo lo que me propuse lo logré con esfuerzo y sacrificio y haber ganado dos veces la Vuelta de Mendoza, en el 2007 y 2008, fue lo máximo en la ruta.” recordó en el aire de Radio 1 Alvear.

gili-homenaje2Por otro lado remarcó que “correré la Vuelta Ciclística de Alvear y después seguiremos con el mountain bike y la escuela de Ciclismo”. Aprovechó para “agradecer al director de Deportes, Cristian Sosa, al intendente Juan Carlos De Paolo, que me han dado todo el respaldo y eso es muy bueno para seguir luchando para el deporte cuando uno siente que el Estado está detrás para apoyar nuestros proyectos..”

Gilí recibió una plaqueta de manos del secretario de gobierno, Mauricio Troyas; un presente del director de Deportes (Sosa) y regalos de la dirección de Turismo. Pero, el momento que lo llevó al borde de la emoción fue cuando de la mano de Laura Benítez, subió la parejita de gemelos, Brisa y Juani que le entregaron un diploma escrito a mano.

gili-homenaje5En el escenario montado sobre la misma plaza que lo recibió como verdadero ídolo en marzo del 2007, al regresar a la ciudad tras ganar la primera vuelta de Mendoza, remarcó que “todo esto es muy gratificante, mu emocionante, le dio gracias a todos y quiero que sepan que siempre estaré llevando el nombre de General Alvear a cada momento.. Muchas gracias” repitió al borde de quebrarse por la emoción y el reconocimiento.

Dejar respuesta