Se fisuró un caño de agua en pleno centro de la ciudad

0

Minutos antes de la medianoche del viernes, un caño de 250 milímetros que cruza la Alvear Oeste, desde Ingeniero Lange a Chapeaurouge, se trizó y el agua comenzó a surgir a borbotones en el medio de la Avenida. Personal de Obras Sanitarias Mendoza, con el apoyo de Servicios Públicos de la comuna, tuvieron que romper el pavimento para encontrar  el problema.

 

Un par de enormes huecos han quedado luego de sacar varios metros de tierra para llegar hasta el problema. El caño corre a una profundida de 1,20 metros, aproximadamente, del asfalto. Por la presión con la que es trasladada el agua, ésta ha estado saliendo durante un par de días se calcula, hasta que apareció en la superficie. Operarios de OSM colocaron una “camisa” o abrazadera metálica que soluciona el inconveniente, según explicó a Radio 1 Alvear, Sergio Pínfari, al frente de la sucursal de la empresa reestatizada por el Gobierno de Jaque.

El funcionario adelantó que “el lunes vamos a comenzar con las tareas de limpieza de los pozos, y el compactado del terreno y estimamos que el martes podríamos estar sellando con cemento esta zona. Lamentablemnte nos tocó en un fin de semana donde no está todo el personal y sólo hay una guardia. El tránsito estará complicado porque la mitad de la Avenida estará cortada” adelantó.

Dejar respuesta