Jaque en el almuerzo oficial

0

El sábado se desarrolló el almuerzo oficial de la XXIX Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería. El evento contó con la participación del gobernador de la provincia, Celso Jaque que acompañó al intendente municipal y al presidente de la Cámara de Comercio.

Sin duda el día más importante durante el transcurso de la Fiesta fue el sábado, día en el que se puso al fuego 140 costillares desde las siete de la mañana, que fueron paisaje obligado para la foto de cuanto visitante ingresó al predio que se ubica en la Ruta Nacional 188 y Calle 7.
En cuanto a  la visita del Gobernador, se destaca la recorrida que realizó por algunas obras que se encuentran en ejecución en el departamento y alrededores como lo es la obra del Canal Matriz, en el límite de General Alvear y San Rafael.
Luego Jaque se dirigió hacía el predio ferial, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Matellanes y otros dirigentes de la entidad alvearense encargada de la organización de la Fiesta. El primer mandatario provincial abandonó el vehículo que lo transportaba, frente al ingreso del predio, pese a que había trascendido la posibilidad de que ingresara por la puerta de Calle 7, ya que se especulaba con posibles protestas. Situación que no sucedió, y el gobernador pudo ingresar sin ningún inconveniente, con el silencioso testimonio de los vecinos de Uspallata que dicen NO al proyecto San Jorge que llegaron a la Fiesta para hacer conocer su reclamo.
Desde la recepción del funcionario provincial, la comitiva lo acompañó en un recorrido interno por los distintos stands públicos y privados, siendo cita obligada el stand de Malargüe su tierra. En medio de fotos y entrevistas, Jaque visitó la exposición de las maquinas adquiridas por el municipio gracias a la financiación que permitió la provincia, y los equipos adquiridos por la Dirección Provincial de Vialidad que también forman parte de la expo.
Luego de la postal del gobernador junto a los costillares, el mandatario ingresó al salón donde se realiza el almuerzo, y aguardó junto a parte de su gabinete que lo acompañó el inicio del mismo.
Ya en el interior de salón, el acto comenzó con la bienvenida a cargo de los locutores de la Fiesta, y la actuación de los Arrieros de Salta. Agradecimientos, reseña histórica y el reconocimiento a quienes hacen posible con su aporte el desarrollo de la fiesta, formaron parte de la primera etapa del almuerzo.
Tras el anuncio del las voces de los locutores para llenar las copas, ingresaron los costillares que fueron asados a la llama durante toda la mañana, al ritmo de la Marcha de San Lorenzo interpretada por los Arrieros de Salta, engalanados con la Bandera Nacional, una por cada edición de la Fiesta.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.