Barrio El Nevado: entregan 20 viviendas

0

El acto contó con la presencia del director del Instituto Provincial de la Vivienda, Carmelo Simó, quién remarcó “la importancia de seguir cumpliendo con la palabra empeñada, con la promesa de entregar este barrio y el compromiso de seguir trabajando para que muchas familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia..”

Las 20 viviendas están ubicadas en Avenida San Juan y Bernardo de Yrigoyen, a pocos metros de la ruta nacional 143 sur, y es la continuidad del barrio que se que había entregado hace mas de 20 años.
La obra fue ejecutada por una empresa local, Montoya Construcciones, y los créditos fueron gestionados por la Cooperativa El Nevado desde el año 2006, consiguiendo la aprobación en 2008. Los fondos llegaron desde el gobierno nacional para la obra y de la provincia para la urbanización de la zona.
Las viviendas fueron construidas bajo el Plan Federal II y el plazo de obra fue de 10 meses. La selección de los adjudicatarios estuvo a cargo de la misma cooperativa y entre ellos se seleccionó a dos familias con capacidades diferentes. Las casas poseen una superficie de aproximadamente 60 metros cuadrados cubiertos y dos habitaciones, siendo la construcción de una de ellas adaptada especialmente para una joven con discapacidad motriz.

“Son 20 casas, 19 de una tipología y una para discapacitado motriz, son casas de buena construcción con respeto a la calidad de materiales, en este barrio se han incorporado aislaciones especiales, con aluminio, chapas resistentes, ladrillos con mayor espesor, año a años se van perfeccionando, son casa de buena calidad”, indicó Manuel Montoya de la empresa constructora.
Con respecto a la terminación, señaló que han incorporado algunos detalles que “antes no tenía como las columnas vistas, aleros y muchetas coloniales, puertas con chapa reforzada, se ha superado la calidad y el tipo de materiales de la construcción”.
El presidente de El nevado, Serafín Gil, dijo que pasó mucho tiempo para poder construir, “pasaba el tiempo y no lográbamos construir pero quiero remarcar la decisión política de incorporar a la cooperativa a un plan de vivienda y a mis compañeros que han espero tanto tiempo para que podamos ver este barrio”.
Carmelo Simó, por su parte, anunció que el miércoles pasado la Nación depositó en las cuentas del IPV el anticipo financiero que va a permitir en pocos días más poder dar inicio formal a unas 105 viviendas en Alvear y 85 de esas viviendas se van a construir en el distrito Bowen, muy castigado por una tormenta de piedra en diciembre de 2008.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.