Un «León» rugió en la primera etapa de la Vuelta

0


El pedalista mendocino, que corre para el equipo de San Rafael, se quedó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclística de General Alvear, Gran Premio Rodados Sabio-Vm Plast» que se inició en Bowen y terminó en la ciudad, ante un gran marco de público.
El viento, del cuadrante norte, fue un factor decisivo para muchos deportistas que fueron quedándose reelegados con relación al pelotón mayoritario hasta que en calle «O» se escaparon 7 hombres que salieron a definir la etapa. Se despegaron Marcos González, Gustavo Hernández, Bruno Guardatti, Pablo León, Alejandro Quilci, Federico Mayo y Joaquín Camissi pero estos dos también sucumbieron y perdieron «rueda» con los 5 lideres, 4 de los cuáles eran de San Rafael.
El neuquino Quilci, sobre la bandera a cuadros, casi logra la hazaña en soledad pero fue quebrado a 10 metros de la bandera a cuadros por Pablo León en un espectacular sprint final. Tercero terminó Gustavo Hernández; cuarto, Marcos González y quinto, Bruno Guardati. El tiempo de la etapa fue de 3 horas, 33 minutos y 22 segundos. Este viernes, desde las 15:30, se larga en Carmensa la segunda etapa que finalizará en Libertador Norte y Roque Sáenz Peña, frente a Empresa Zuchelli. Serán 128 kilómetros.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.