Rodrigo Sigre ganó la 2da etapa y Léon lidera la general

0

En un impresionante sprint final superó por escasísimo margen a José Luis Rivera y a Pablo Léon, que sigue siendo el líder de la clasificación general luego de correrse el segundo parcial que arrancó en Carmensa y terminó en la ciudad de General Alvear, en el marco de la 11ma edición de la Vuelta Ciclística.

Las metas sprint fueron ganadas -ambas en Carmensa- por Marcos González en ambas ocasiones. El viento y la alta temperatura hicieron mella en algunos competidores que empezaron a sentir el esfuerzo.

Este sábado se correrá la tercera etapa por Alvear Oeste y Marzolina.Hubieron muchos intentos de fuga durante casi toda la tarde, y los diferentes equipos intentaron despegarse del pelotón mayoritario, pero no lo lograron. Marcos González, cuándo se retornaba de la ciudad a Carmensa, a mitad de carrera llegó a sacar mas de un minuto de ventaja pero el hombre de San Rafael no aguantó en soledad.

Después fueron los hermanos Gilí los que intentaron, a 10 kilómetros dfinal y con otros pedalistas, irse en soledad pero los 8 escapados fueron tomados por el pelotón en calle 10 y F. Por ésta últiima calle vino el «palo» final de la tarde: allí estaban Rodrigo Sigre, Diego Caparros, Alejandro Videla, José Luis Rivera, Fernando Cruz, Joaquín Camissi, Pablo León y Pablo Núñez.
La última estocada la pegó Sigre, que venía siempre guardado en el pequeño pelotón, para ganar una etapa de la Vuelta. A su izquierda terminó Rivera y a la derecha Pablo León. Detrás de quienes integraron el podio los restantes 5 gladiadores.
Tras la bandera a cuadros casi se van a las manos los dos primeros ya que Rivera le recriminó a Sigre que le había tirado la bicicleta encima «porque yo le dije que venía con un tubo pinchado y eso no se hace» dijo el sanrafaelino. Sigre precisó que «no sabe que reclama, todo fue muy limpio y cualquiera podría haber ganado.. Llegamos muy juntos, todos, y es común que sucedan este tipo de cosas» dijo el hombre de Mendoza.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.