Desde el miércoles, la Vuelta Ciclística de Alvear

0

Este miércoles, desde las 21, arrancará la 11ma edición de la Vuelta Ciclística de General Alvear la cuál contará con una etapa mas a partir de este 2010. La prueba, organizada por la Asociación Alvearense de Ciclismo, promete un parque casi 80 pedalistas en línea de partida, con equipos de Alvear, San Rafael, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Rio Negro. Será transmisión de Radio 1 Alvear con las radiomotos con Jorge Fernández y Francisco Velasco.

Desde el jueves, a las 15, cuándo se ponga en marcha la primera etapa, se recorrerán diferentes rutas y caminos de Alvear para pasar por Bowen, La Escandinava, Marzolina, Alvear Oeste, Carmensa y Ciudad.

El domingo concluirá la Vuelta de Alvear con una etapa que recorrerá únicamente la Avenida Libertador, tanto Norte como Sur, buscando una gran cantidad de público para que pueda observar el final de la prueba.

Cerca de 500 kilómetros se recorrerán este año, con las 4 etapas, mas el prólogo, pero no habrá contrarreloj como sucedía en las primeras ediciones. En cada etapa habrá dos metras sprint que bonificarán 3, 2 y 1 segundo respectivamente a los tres mejores.

Este año, por falta de apoyo, no estaría el equipo de la Municipalidad de General Alvear el que correría con otro nombre, encabezado por Gustavo López. Aparece por primera vez el de “Gilíbike”, liderado por Ignacio Gilí, dejando atrás el “team Fratelli” que marcó historia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.