Rivera ganó la 8va; sábado, temprano, a Las Cuevas

0

El sanrafaelino José Luis Rivera se quedó con la octava etapa de la Vuelta de Mendoza, con un registro de 3 horas 31′ 21». El trayecto unió los departamentos de Guaymallén, Las Heras y Lavalle y fue seguido por un público numeroso. Lucho fue escoltado por Raúl Turano y por Alexander Caselles. En la General, los ciclistas de la Muni de Guaymallén siguen dominando con comodidad.

El tucumano Álvaro Argiró, el bonaerense Juan Pablo Dotti y el mendocino Gabriel Brizuela son los tres primeros del giro. La largada oficial se realizó en la municipalidad de Guaymallén, donde estuvo presente la reina de la Vendimia 2010, María Luz Fernández, y autoridades de ese departamento.
Cabe destacar que la llegada fue en Lavalle, donde la gente salió a la calle a saludar a los ciclistas y felicitar el esfuerzo de toda la caravana multicolor. Además, previo al acto de premiación canto para los presentes la cantante Juanita Vera, lo que entusiasmo al público lavallino.
Los encargados de premiar a los integrantes del podio fueron, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, el director de Deportes de esa comuna, y el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, entre otros.
En esta ocasión la comuna norteña le entregó un premio al mejor ciclista categoría Sub 23 de la etapa que fue Josué Moyano, integrante del team Sindicato de Obreros de Guaymallén y quien terminó en el tercer puesto de este octavo parcial.
Esta edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza es en homenaje al mejor ciclista mendocino de todos los tiempos. Ernesto Contreras, quien fue ocho veces campeón argentino, participante de tres Juegos Olímpicos (Roma, Tokio y México) y mundialista en tres oportunidades, representando no solo al país sino a la provincia de Mendoza.
Este sábado, desde las 7.30, en la Destilería de Luján de Cuyo comenzará la esperada prueba con llegada a Las Cuevas, donde virtualmente quedará consagrado el vencedor de esta XXXIV edición de la competencia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.