Jaque visitó la obra eléctrica Comahue-Cuyo, en San Rafael

0

El Gobernador de la Provincia, Celso Jaque, junto al ministro de Infraestructura Francisco Pérez, la Intendente Municipal Cristina Da Dalt, los titulares de la empresa contratista Obras Civiles Andinas S.A. y otros funcionarios, constataron el avance de obras de la Estación Transformadora Río Diamante, ubicada en la zona de Los Reyunos.

La mencionada estación forma parte del sistema de transmisión Comahue-Cuyo, que implicará el quinto vínculo de 500 Kv entre las regiones del Comahue y el Gran Buenos Aires – Litoral.
Este sistema es una parte de los más de 4.000 km que se llevan construídos desde fines de 2004 a la fecha en el marco del Plan Federal Eléctrico lanzado por la Secretaría de Energía de la Nación en 2003. El sistema de transmisión Comahue Cuyo es de vital importancia pues significa que el sistema regional cuyano cuente con un segundo vínculo con el Sistema Interconectado Nacional, aumentando significativamente su confiabilidad, ya que hoy en día este sistema está solamente vinculado a través de la LEAT Gran Mendoza – Río Tercero.
La estación Transformadora Río Diamante cuya función es también de compensación, vinculará la LEAT proveniente de Agua del Cajón en Neuquén con la LEAT que sale hacia el Gran Mendoza.
En nuestro país existen actualmente alrededor de 35 estaciones transformadoras de características similares a las de esta estación que entrará en servicio el 18 de mayo de 2011, con una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos.
Con respecto a esta importante obra que comienza a ser una realidad para Mendoza y el País, el Gobernador Jaque dijo entre otras cosas que “es una de las obras más emblemáticas, desde el punto de vista de desarrollo para la Provincia de Mendoza , reclamada hace más de 20 años y que nos va a dar la posibilidad de proveer energía en cantidad suficiente para el desarrollo que nos imaginamos de la Mendoza del futuro”.
“Esta obra implica una inversión de superior a los 2.300 millones , y actualmente brinda mano de obra a personas de este departamento, razones por las cuales nos sentimos sumamente gratificados por el avance que está teniendo la misma y esperando en mayo del año que viene estar inaugurando esta estación transformadora”, resaltó el Gobernador.
Cabe señalar que del total de los 2.300 millones que demanda el tendido, la provincia aporta 145 millones y el resto es aportado por la Nación.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.