Cecsagal: sigue la bronca y hay «cortocircuitos»…

0


Los empleados Cecsagal están disconformes con la manera en que están ingresando otros a la Cooperativa y lo hicieron sentir con una carta que ingresó por mesa de entradas con el respaldo del Sindicato de Luz y Fuerza. Inclusive, aquellos que tienen cargos jerárquicos y son «de planta» se muestran molestos por el ingreso de otros que lo hacen «por la ventana» al asumir el nuevo Consejo de Administración. Este tiene, entre manos, la instalación de una estación de radio en FM (seguramente para acomodar a mas «trabajadores») y la retransmisión de señales de televisión a un costo mas bajo que los privados.
Pero, ahora, el ingreso de Juan José Gómez como subgerente de la empresa hizo estallar la bronca. Este hombre, que consiguió muchos votos para la lista Azul en Real del Padre (de dónde es oriundo), obtuvo este importante cargo en la Cooperativa, al mismo tiempo que han «surgido nuevas caras» (léase nuevos empleados) en Cecsagal.
La nota dice textualmente que «los empleados de la Cooperativa manifiestan su gran preocupación y descontento reinante por las reiteradas decisiones de éste Consejo de Administración relacionadas a la reapertura de cargos jerárquicos, las incorporaciones digitadas y el aumento de los integrantes del plantel.
Desde el comienzo de ésta gestión, reiteradamente, se han creado cargos para que distintas personas, siempre externas, puedan usufructuar los recursos de esta distribuidora, Gerencias, subgerencias y asesorías han cobijado y nutrido a completos desconocidos e improvisados. No se recurre a concursos para que los cargos puedan ser ocupados por personas idóneas en gestión, con conocimientos demostrables, peor aún, han ignorado a compañeros con trayectoria, capacidad y experiencia.
También comprendan Uds. que resulta muy desagradable para el plantel y la comunidad toda, observar como se han digitado las últimas incorporaciones. Hijos de consejeros, sobrinos, amigos o los propios consejeros han sido incorporados de una u otra manera. Sepan que éstas conductas no pasan inadvertidas y posteriormente ocurre que todo asociado vinculado a cualquier lista reclama la incorporación de otros hijos, otros sobrinos y otros amigos.
Tampoco se participa a los jefes de sector y encargados para efectuar la selección de personal. Ellos son los que realmente conocen las necesidades y los perfiles requeridos.
Sepan Uds que las incorporaciones continuas aumentan irremediablemente el número de trabajadores y desafortunadamente situaciones similares se vivieron en los años 90, que terminaron con una importante cantidad de compañeros desempleados.
Desde aquí se pretende que este Concejo efectúe una buena gestión y por ello no corresponde interpretar estos párrafos como agravio, sino, como una defensa activa de nuestra fuente de trabajo y un aporte para que se visualicen estas situaciones completamente desprolijas y sin antecedentes.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.