A Mendoza para reimplantarle el cuero cabelludo

0

El pasado jueves se tomó la decisión de derivarla a Mendoza y ya está alojada en el Hospital “Lagomaggiore” donde “existe mayor complejidad y se cuenta con mas recursos técnicos y humanos para llevar adelante las operaciones que se necesitarán para reconstruir toda la cabeza que se vio afectada” manifestó Walter Vitali, director del Hospital “Enfermeros Argentinos” por Radio 1 Alvear.

La mujer, de 61 años, identificada como Florencia Silva, con domicilio en Alvear Oeste, recibió las primeras curaciones en la guardia del Hospital local donde hasta los enfermeros se sorprendieron por la imagen estremecedora y los gritos de la mujer que rápidamente fue dopada para aplacar el dolor.
El accidente laboral se produjo dentro de la estructura de la empresa industrial FAI S.A., a las 11 de la mañana del jueves, cuándo la mujer estaba trabajando en las última etapa de limpieza de una máquina cuándo fue succionada por ésta. Ea su última hora de trabajo ya que estaba a punto de jubilarse..
“Primero se engancho su ropa, y la fue levantando hasta que llegó hasta el rodillo y alli le fue levantando el cuero cabelludo” dijo Arturo Anaya, uno de los directivos de la firma, dijo que “en todo momento hemos puesto lo mejor que hay a nuestro alcance para que se pueda superar esta situación y la mujer cuenta con una gran valoración por parte nuestra.. Prueba de ello es que su hija también trabaja con nosotros” dijo el “negro” Anaya, constenado por el hecho. “Estábamos terminando de trabajar porque ya el miércoles terminamos con la fruta y se estaba limiando todo cuándo los gritos de todo el mundo fueron desgarradores.. Yo no ví nada igual, nunca” reconoció.
Mientras tanto, Vitali dijo que “lo que sucedió técnicamente es un “scalp”, es decir, el desprendimiento del cuero cabelludo desde el nacimiento del cuello, arriba de la espalda, hasta la frente y hacia los costados. Se arranca todo, literalmente. Todo esto se puede reconstruir con varias operaciones, lifting, técnicas reconstructivas y demás, y hasta se utiliza piel de otras zonas del cuerpo para regenerar la zona. Hay que tener cuidado con los vasos sanguíneos que irrigan dicho cuero y, lo mas importante, ahora, es que no se produzcan infecciones al quedar tan expuesta toda esa zona a virus que están en todos lados..”
Cuándo el accidente se produjo y la policía se retiró del lugar luego de realizar los informes correspondientes, el portón de la empresa estuvo infranqueable y se colocó a un hombre para que impidiera el ingreso de gente ajena a la empresa.

Dejar respuesta