Juicio del “canibal”: Reyna Mulena dice que el asesino es Baigorria

0

Como anticipamos el 15 de febrero, este lunes a la mañana se llevó a cabo la primera audiencia del debate oral y público en que se juzga a Alejandro Reyna Mulena por el homicidio de José María Redemí, acaecido el 7 de mayo de 2006 en General Alvear. El juicio se desarrolla en la sala de debates “Jorge Washington Germanó” de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael y el tribunal está integrado por los jueces Rodolfo Luque, Eduardo Orozco y Jorge Canale.
La defensa de Reyna Mulena está a cargo de la defensora oficial María del Carmen Camiletti y el fiscal es Norberto Jamsech.
Al abrirse la audiencia, el acusado de homicidio agravado aceptó la oportunidad de declarar que le ofreció el tribunal para afirmar que jamás estuvo en la escena del crimen como dijeron los tres coimputados que fueron condenados en 2008 por la Segunda Cámara del Crimen.
Ese tribunal impuso una condena de 4 años de prisión a Sergio Denis Baigorria, de 2 años en suspenso a Héctor Sepúlveda, mientras Alfredo Schlieter Tapia fue hallado penalmente responsable y está cumpliendo una medida tutelada.
En esa oportunidad, ellos describieron la forma en que Reyna Mulena le asestó varias puñaladas a la víctima cuando todos se hallaban alcoholizados en el interior de una bodega abandonada.
Pero según dijo el acusado ante los jueces, el 7 de mayo de 2006 se encontró con ellos a la mañana y le manifestaron que iban a la ex bodega UPAECA a buscar un “bagayo” (bulto con objetos robados) que habían ocultado allí.
Y aclaró que él no los acompañó por temor a ser detenido, ya que estaba con el beneficio de libertad condicional por otra causa. En lugar de eso, se dirigió a la casa de un amigo a compartir un asado y permaneció allí desde las 11.30.
Luego agregó que en horas de la siesta llegó a ese domicilio Sergio Baigorria diciendo: “Redemí se hizo el loco y lo hice cagar”, asumiendo ser el autor del homicidio que a él se le imputa, con la salvedad de que le aseguró que al cadáver nunca lo iban a encontrar, según descibre sitioandino.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.