De Paolo se reunió con Jaque, solo propuestas

0

El intendente municipal Juan Carlos De Paolo continúa realizando gestiones en la capital provincial para tratar de encontrar una solución al desastre agropecuario que han generado las tormentas de piedra y viento en la zona. Proyectos y propuestas abundan por estos días, en pos de encontrar el camino más acertado, aunque la sensación de bronca y enojo cada vez es más generalizada, teniendo en cuenta que los meses más difíciles se aproximan.

La situación es insostenible puertas adentro del agro. Productores chicos y medianos, han quedado sin nada, y con ello, hombres y mujeres sin trabajo. Por cada finca con daño, más de una familia ha sido perjudicada.

Proyectos de tela antigranizo dormidos en los cajones de la legislatura, anuncios del gobernador aún no concretados, y productores que tormenta tras tormenta se ven afectados, complica el duro panorama por estos días.

Frente a los reclamos de los productores, las críticas y propuestas de la oposición De Paolo se encuentra en Mendoza tratando de agilizar la ayuda para el agro alvearense. “Hemos estado con el Gobernador y el Ministro de la Producción, tratando de evaluar lo que ha sucedido en los últimos días. También en lo social, con el Ministro Ciurca atendiendo a las necesidades surgidas” expresó el intendente de Alvear.

En cuanto al balance de la reunión, el Ministro de la Producción Raúl Mercau señaló que “ha sido muy positivo, porque el intendente está muy preocupado por el bienestar de los vecinos en Alvear, en coincidencia con la política del Gobernador Jaque, y por supuesto de los Ministerios que participaron de la reunión”.

Mercau también expresó los principales temas que se discutieron en la mesa que presenció Jaque “En cuanto a los anuncios del gobernador en Mayo pasado, queremos decir que este gobierno honra sus compromisos. Lo que dijo concretamente fue que iba a establecer una línea de crédito a taza cero del Fondo de la Transformación, que se iba a trabajar en la asociatividad de los productores, y también que se había presentado en el BID un proyecto por 12 millones de dólares para financiar al menos una hectárea de tela para productores de hasta 10 hectáreas”.

Respecto al primer punto, de la línea de financiación Mercau explicó que “se está presentando el proyecto, que va a permitir hasta 10 hectáreas, financiado a diez años, y hasta dos años de gracia por ejemplo para los productores de Alvear que han sufrido este tipo de desgracia”.

Del proyecto presentado ante el BID el titular del Ministerio dejó claro que se trata de un proyecto presentado, que se ha trabajado, pero depende exclusivamente del organismo internacional. “Queremos reafirmar nuestra intención en trabajar en el proyecto, que las demoras no son ocasionadas por este gobierno, y dejamos en claro que esta gestión honra sus compromisos”.

Finalmente, Mercau habló de un fondo solidario en el cuál se está trabajando, que se asemeja a una de las propuestas que se llevaron de Alvear, de incrementar el pago del seguro agrícola a través de la financiación del Fondo.

La charla continuará seguramente cuando el martes, autoridades y técnicos del Ministerio de la Producción visiten General Alvear, para mantener una nueva reunión en el sur de la provincia.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.