De Paolo hace lo que puede.. Pero no alcanza

0

El intendente Municipal viajó a Buenos Aires y Mendoza para tratar de abrir algunas puertas y conseguir «dinero fresco» para asistir a los productores afectados por las contingencias climáticas, adelantando que «si no hay respuestas, la gente va a tomar otras medidas..» El jefe comunal fue a pintar un panorama que lo tiene como nexo con los gobiernos provincial y nacional que no han tomado -aún- la real dimensión del efecto devastador que han provocado las contingencias climáticas de los últimos tiempos como la helada, el viento o el granizo y la piedra.

 

De Paolo precisó que «hemos tenido mas de 2 horas de reunión con el ministro de la Producción, Raúl Mercau; el subsecretario, Raúl Millán, la senadora Miriam Gallardo (a cargo de la gobernación porque Jaque estaba en Buenos Aires); Lusi Ruzo, presidente del bloque de diputados del PJ y José Luis Alvarez, presidente del Fondo para la Transformación y Crecimiento, entre otros.

El intendente precisó que «estamos buscando definiciones y el financiamiento para que los pequeños productores puedan instalar este año una o dos hectáreas de malla antigranizo. Hemos hablado, hemos discutido todos los temas y hay que buscar el consenso de todos los partidos.. Tiene que haber un apoyo mayoritari de todos los partidos. Esto es lo que tenemos que conseguir y trabajar con los senadores y diputados.. También agradezco el gesto del senador alvarense Néstor Otero (PJ) que nos acompañó en todas la reuniones…»

Además, adelantó que «la semana que viene estaría en Alvear el subsecretario de Agricultura, el alvearense Raúl Millán para ver cuál es la respuesta concreta que ya se presentaría rápidamente.. También participamos de una reunión en el Ministerio de Gobierno para alcanzar mas ayudas para la problemática social.. En la Capital Federal mantuvimos reuniones para que el municipio reciba mas ayuda para el sector de agicultura y desarrollo..»

Por otro lado, avanzan las gestiones por nuevas obras de infraestructra para mejorar los desagotes pluviales que complican a la ciudad cada vez que llueve con intensidad..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.