Enfermeros reclaman mejoras salariales

0

El grupo de enfermeros del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Enfermeros Argentinos, presentó una nota al directorio del nosocomio días atrás, solicitando mejoras en los salarios. Según lo expresado por los representantes gremiales, los trabajadores solo reciben $950 por doce horas de trabajo,

menos el importe del monotributo que ellos deben abonar, por estar en condición de prestadores de servicios del mencionado centro asistencial.

 

María del Carmen Quiroga (foto), enfermera del servicio de Terapia Intermedia, denunció que “El reclamo es de los chicos de prestaciones, que están ganando sueldos de miseria. Cobran novecientos cincuenta pesos mensual, y tienen que pagar el monotributo que son doscientos veinte pesos, es decir que les queda un sueldo muy escaso, en realidad es una migaja”.

Además agregó que “Este es un problema departamental, porque hemos averiguado en otros hospitales como el de San Rafael, y las prestaciones se pagan mil setecientos pesos las ocho horas. Hay una gran diferencia, acá los chicos trabajan doce horas, y no solamente estamos hablando de Terapia, sino de todos los servicios que tiene el  hospital, donde hay enfermeros con prestación”.

También confirmó que “Hay enfermeros que ya se están yendo al sector privado, porque se les ofrece mayor remuneración. APA que es una asociación que luchó por tener la Terapia, todo el pueblo trabajó, peleó por tenerla. Es vergonzoso que por esta situación la Terapia se cierre en Alvear”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.