El viernes cobran los estatales

0

Aunque -debido a la crisis en el Banco Central- los 100 millones de pesos del préstamo del Banco Nación no llegarán a Mendoza hasta la primera o segunda semana de febrero, el Gobierno provincial confirmó que los sueldos de enero «se pagarán normalmente. «Desde la Subsecretaría de Hacienda se trabaja en el plan de ahorros para evitar inconvenientes con los sueldos e insumos básicos», confirmó el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé. Esto significa que los salarios de los empleados públicos provinciales estarán depositados dentro de tres días, es decir el próximo viernes.
Esto sucederá a pesar de que, recién pasado mañana (jueves) el directorio del conflictuado Banco Central analizará -y se supone aprobará- la operatoria de préstamo del Banco Nación a la provincia de Mendoza.
Se descuenta que -con el ingreso prohibido al Banco Central para el virtualmente destituido Martín Redrado- esta reunión de directorio será presidida por el mendocino Miguel Pesce (vicepresidente a cargo) y que participarán los miembros del sector del directorio, opuestos a Redrado.
«Esperamos no tener ningún inconveniente. El directorio del Central está funcionando normalmente como autoridad monetaria sobre los bancos y ya hemos cumplimentado todos los requisitos para que (el préstamo del Nación) se apruebe. Todo está viento en popa. La reunión del directorio (del Central) será este jueves y a partir de allí se operativizará el préstamo. Esperamos que se concrete durante la primera semana de febrero», subrayó Frigolé.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.