La Vuelta de Mendoza cambió de fecha

0

La Vuelta de Mendoza cambió de fecha. El giro mendocino que inicialmente se iba a disputar en febrero, cambió de fecha. Se llevará a cabo luego de la Fiesta de la Vendimia y recorrerá toda la geografía mendocina. El jueves 11 de marzo, con un prólogo en el departamento de Malargüe, comenzará la acción. Esta decisión obedeció puntualmente al hecho de que el inicio de la Vuelta de Mendoza programado en su oportunidad para el 20 de febrero se superponía con la finalización de la Vuelta de San Juan – concluía el 21 – además de imposibilitar la participación de varios ciclistas de relevancia nacional, que estaban abocados a aquel giro vecino.

La primera etapa unirá por primera vez el Valle de Las Leñas con la ciudad de Malargüe. Al día siguiente (sábado 13), la fiesta grande del ciclismo mendocino unirá nuestro departamento con General Alvear (con largada y llegada en San Rafael). El domingo, la tercera etapa recorrerá Tunuyán, Tupungato y San Carlos, pasando por el Manzano Histórico. Hacia el Este partirán para el cuarto parcial, que transitará por las rutas de Junín y Rivadavia. El quinto capítulo se llevará a cabo entre Maipú, Vallecitos y Luján. Mientras que, la sexta etapa se disputará entre los departamentos de San Martín, Santa Rosa y La Paz.

La tradicional contrarreloj individual se concretará el jueves 18 en el Corredor del Oste y marcará tendencias. Luego, será el turno de Guaymallén, Las Heras y Lavalle en la octava etapa. Los tramos finales del máximo evento ciclístico de la provincia recorrerán la ciudad capital y Las Cuevas, en la etapa más exigente. Y la décima y última etapa se realizará en un circuito callejero dentro del parque General San Martín.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.