Obras de cloacas, rutas, red monofilar…

0

El ministro de Obras Públicas, Transporte, Infraestructura y Vivienda, Francisco Pérez, adelantó que «el lunes 16 de noviembre vamos a poner en marcha el inicio de obra, junto al intendente Juan Carlos De Paolo, la construcción del tercer tramo de la colectora cloacal y las piletas de oxidación, un largo anhelo de los alvearenses…

Sobre la continuidad de la ruta nacional 188 (ex provincial 184) el funcionario dijo que «está terminado el proyecto de la primera etapa …La consultora contratada ya nos lo elevó y estamos corrigiendo algunos temas menores y una vez terminado, lo enviaremos a Vialidad Nacional para buscar la partida presupuestaria para avanzar y concretar la primera etapa». Esta sería desde Soitué hasta Los Toldos (ruta 179 que conecta con Las Malvinas, San Rafael) en un tramo de unos 40 kilómetros y, por lo que se comenta, luego se avanzaría en unos 18 kilómetros, aproximadamente que separan la 179 de la 180 que es la ruta que conecta la zona de El Nevado con El Nihuil, buscando potenciar la zona turística, evitando además que la carga pesada tenga que subir por la Cuesta de Los Terneros.

«El año que viene vamos a estar inaugurando el Paso Internacional El Pehuenche y la 188 va a ser la ruta principal que alimente ese paso y para ello estamos trabajando como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades el Gobernador de la Provincia, Celso Jaque..» dijo Pérez.

Sobre los caminos ganaderos expresó que «venimos trabajando fuertemente y esto se ve en la ruta 206 donde  Vialidad Provincial adquirió un tractor 4 x 4 y

realizamos perforaciones a lo largo de la ruta para alimentar con agua los camiones de Vialidad para consolidar la ruta. También, como anunciamos en San Rafael, vamos a avanzar en la 206 desde San Rafael para la conexión con Alvear. Por otro lado, ya se adjudicó y se avanza en la instalación de la red monofilar por lo que estamos cumpliendo con lo pedido por los productores y la Cámara de Comercio…»

En cuanto a la ruta 153, entre Monte Comán y Las Catitas, dijo que «hicimos  un tramo de 34 kilómetros desde el norte hacia el sur y ahora vamos a trabajar sobre un tramo con microaglomerado desde Monte Comán hacia el norte, de unos 30 kilómetros  y trabajamos con el sistema es avanzar en devolución de partidas. Es decir que los fondos que ponemos en el tramo de 30 kms. luiego son devueltos por Vialidad Nacional porque la 153, si bien es provincial, enlaza rutas nacionales y está dentro de este convenio. Cuando se devuelve esta inversión avanzaremos con otros 30 kms. También avanzamos en la construcción de la red monofilar para la zona ganadera y también ya se trabaja en la línea de 33 kva desde Bowen a Canalajas ..»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.