Jueves: probable corte de rutas

0

La medida de fuerza se llevaría adelante en ruta nacional 188 y calle 25, en Bowen, y en la ruta 143 norte, en lugar a definir. Lo último que se conoce es que en este mediodía del miércoles, los referentes del agro de General Alvear y Real del Padre se reunirán para definir si hay o no nuevos cortes de ruta en la región, en reclamo de “promesas incumplidas” por parte del gobierno provincial que ha hecho algunos aportes, pero -sin dudas- no alcanzan ante la magnitud del meteoro climático del 31 de diciembre último que arrasó con la producción por 5 años…
Los agricultores se quean porque “todo lo que se prometió, no llegó. Acá hay gente que cobró uno, dos meses del plan de sostenimiento del empleo y son muy pocos los que llegaron a cobra los 4 meses de solo 200 pesos.. Esos son planes miseria” dijo Roberto Hartman (foto), por Radio 1 Alvear. Y agregó que “ahora anunciaron que quieren usar 7000 hectáreas bajo riego cuando no hay agua y le quieren dar a La Pampa.. Acá le están cortando el agua a los chacareros porque no pueden pagarla.. .De que ayuda me hablan..” se preguntó.
Luego graficó que “hay familias que no pueden parar la olla en Bowen.. No tienen para comer y nos viene a decir el ministro que somos agitadores algunos dirigentes.. Nosotros queremos ayuda ya porque no se puede sostener esto.. Es un caos social.. No hay trabjo y donde lo había se paralizó por la helada.. Ahora nos dicen que van a hacer un relevamiento pero la gente notiene para comer.. Esto es lo que tienen que entender..Queremos soluciones.. Que vayan a la Nación y le pidan plata a la presidenta porque lo que vivimos es una emergencia nunca vista..” señaló.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.