Escritora alvearense presenta «Pasaporte al amor»

0

Los sentimientos pueden manifestarse con una sonrisa, una caricia o simplemente con palabras. A su vez, las palabras pueden ser habladas o escritas. Esas palabras forman textos y ese texto se transformó en libro: “Pasaporte al amor” se llama la publicación de la poetisa y escritora alvearense Sara Giardiana de Gutiérrez. La

compilación de poemas será presentada este sábado 31 de octubre a las 21 en el salón San Martín del Concejo Deliberante, con el auspicio de la Dirección de Cultura y un recital final a cargo de la profesora Yolanda Sellanes. “Estoy muy satisfecha. Es un logro más en mi carrera de escritora. No estaba programado pero se dio, estamos dejando la palabra escrita para la posteridad”, fueron las primeras declaraciones de Giardina a Radio 1 Alvear, en una nota exclusiva realizada ni bien se conoció la noticia. El libro toma aun más relevancia si se toma en cuenta que fue impreso en una empresa local. “Es importante porque aquí, en las ciudades pequeñas, no trascendemos a nivel nacional. Podemos llegar a hacerlo en la provincia o la región. Es un hobbie muy caro para alvear publicar un libro”, sintetizó.
Por otro lado, la escritora explicó en qué consiste el contenido de su creación. “No son los clásicos poemas de amor, esos dulzones. Son muy a mi estilo. He seleccionado los más sencillos para que le lleguen a la gente”, señaló. Sara Giardina comenzó su carrera a los 8 años y ha hecho cuatro publicaciones, entre ellas algunas antologías que ganó por concurso en una editorial de Buenos Aires. Lejos de ubicarse en un pedestal, Giardina mantiene la humildad y no hace públicas algunas cuestiones. “Son muy pocos los agradecimientos que tengo y los hago personalmente. Soy de bajo perfil, no me gusta hacer demasiado ruido. Este es un regalo para la Asociación Italiana de Socorros Mutuos”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.