Cumbre del agro en Goudge

0

Los productores del oasis sur de la provincia resolvieron hacer un compás de espera hasta el próximo viernes para conocer la propuesta del gobierno de la provincia a una serie de pedidos que le formularan oportunamente para encontrar una solución a la crítica situación que arrastra el sector, agravado últimamente por las heladas primaverales.
El lunes a la noche se reunió un importante número de productores en el salón “12 de Octubre” de Real del Padre para escuchar la repuesta del ministro de la Producción, Raúl Mercau. Los organizadores el encuentro indicaron a nuestro diario que el funcionario postergó para el viernes la respuesta en función de estar abocado a resolver el problema que se generó con las nuevas cláusulas impuestas por Brasil a las exportaciones argentinas de ciruela desecada, aceite y ajo. Esta medida aborta el envío de productos mendocinos al vecino país, incluso los cargamentos que ya se encuentran en la frontera.
Ante esto, los productores de la región decidieron reforzar el petitorio aún pendiente de resolución y aguardar una respuesta el próximo viernes. Esta vez la reunión tendrá lugar en el distrito de Goudge.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.