Mendoza arrasa en los Juegos Evita

0

 

La primera medalla para la delegación provincial vino de la mano de Ramón Mansilla de Malargue, quien se llevó el primer puesto en 150 metros llanos para discapacitados. En tanto la atleta especial Daiana Coronel consiguió ayer una valiosa tercera ubicación en lanzamiento de bala.

Pero sin dudas las disciplinas que hasta ahora le han dado más satisfacciones a nuestra provincia fueron natación y atletismo para discapacitados-
En natación nuestra provincia cosechó 8 primeros puestos, 5 platas y 1 bronce, totalizando 14 medallas de 15 pruebas donde compitieron mendocinos.

En tanto el atletismo se alzó con 15 medallas (11 primeros puestos, 4 platas y 1 bronce)

También en atletismo convencional Pamela Mendéz y Ailín Funes, resultaron primera y segunda respectivamente en la prueba de 1200 metros.

La jornada de hoy fue satisfactoria en cuanto a resultados  en deportes en conjunto, ya que, Mendoza venció a equipos importantes en disciplinas como el vóleibol y el basquetbol masculino Sub 16 donde el equipo provincial venció al de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se consiguieron triunfos en fútbol masculino y femenino sub 14 y en handball Sub 14 entre otros.

Los Juegos Nacionales Evita 2009, además de motivar la práctica deportiva y de generar acciones que permitan formar y adquirir valores de vida a través del deporte social, tienen como objetivos detectar talentos para el alto rendimiento y capacitar a profesores y entrenadores de los distintos lugares del país para multiplicar conocimiento.

En este sentido durante los juegos los profesores se puedan capacitar, con importantes clínicas que brindan reconocidos deportistas y profesionales de ese ámbito como Fabián Muraco en vóleibol o el profesor cubano Miguel Bernal quien disertará sobre “trabajos de fuerza para lanzamiento de jabalina”. Los deportes en los que se realizarán capacitaciones son: vóleibol, básquetbol, handball, atletismo y deportes para discapacitados.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.